LA GOBERNADORA DEL HUILA ACCEDE A REUNIRSE CON LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE LOS CAMPESINOS INDIGNADOS

¡SIN EMBARGO REPRIME LA MOVILIZACIÓN!


Hasta el día de hoy, 17 de octubre, la gobernadora del Huila Cielo González Villa ha accedido a atender a la Comisión Negociadora de los Campesinos Indignados del Huila y Caquetá. En este momento se encuentran reunidos con el general Palomino y el alcalde de Neiva, Pedro Suarez, discutiendo el pliego de peticiones de solución a problemáticas concretas y la propuesta campesina sobre la construcción de una Agenda de Desarrollo y Paz para los departamentos del Huila y Caquetá.

Ante la expectativa que ha generado la reunión más de 7.000 campesinos de los 16.000 que acampan en las principales vías de Neiva desde hace ya 9 días, se están movilizando hacia el centro de la ciudad en dirección a las instalaciones de la Gobernación Departamental del Huila para respaldar las negociaciones.

Ante este suceso la gobernadora y el alcalde de Neiva han divulgado que mandarán a parar la marcha, dado que no cuenta con los permisos legales para que se realice. Con antelación a este pronunciamiento gubernamental, la Policía ya estaba obstaculizando el paso de los campesinos del lugar donde se encuentran acampando en las carreteras hacia la ciudad. No obstante, los campesinos vienen en movilización a reclamar sus derechos, cubiertos por el manto de la Constitución que les da el legítimo derecho a la protesta y al ejercicio de la ciudadanía.